domingo, 13 de marzo de 2011

Scrapbooking


Scrapbooking
Para comprender más que es el Scrapbooking, repasaremos un breve resumenpara conocer más de esta técnica para realizar, decorados con las fotos, álbum, etc...
Hablar de cuando surgió el Scrapbooking es hablar de cuando el hombre sintió, por primera vez, la necesidad de registrar su historia, sus experiencias; de mucho antes que gracias al invento de la fotografía, pudiera capturar instantes de su vida. Sin embargo, existen algunos datos específicos que ilustran el desarrollo de estatécnica.
En el siglo XVII surgió el libro de los lugares comunes y luego, el de los recuerdos. En ellos se escriban poemas, pensamientos o se pegaban notas de periódico, restos de papel, de publicidad, tarjetas de saludo, etc... Todo esto se realizaba a mano y por lo tanto, tenían una hermosura invaluable.
Después aparecieron los álbumes de la amistad, los cuales también incluíapoemas, frases celebres y, curiosamente, cabello. Las niñas recolectaban el de sus amigos, lo tejían para decorar las hojas y completaban el diseño con arcos, flores secas, listones, semillas; no podía faltar una leyenda acerca de las personas a quien se dedicaba la página.
Con el paso de los años el Scrapbooking se fue perfeccionando hasta llegar a ser lo que es actualmente; una técnica que transforma los tradicionales álbumes familiares en increíbles y originales libros de recuerdos con la finalidad de mantener vivas las memorias a pesar del transcurrir de los años.
· Algunos Tips para los que por primera vez van a realizar un Scrapbooking
· Selecciona un tema y escoge tus fotos de acuerdo con este.
· Elige un fondo, papeles y accesorios que combinen con tus fotos.
· Si prefieres un fondo estampado, los marcos deben ser lisos y viceversa.
· Selecciona una foto para que sea el punto principal de la página.
· Si lo crees necesario corta las fotografías.
· No lo hagas si implica eliminar un paisaje lindo o importante.
· Elabora letreros en los que expliques algún suceso trascendente de esa fecha, como si fuera un diario
· Agrega accesorios como etiquetas, estampas, adornos, etc.
· Pega los elementos
Si bien el Scrapbooking tiene historia desde el siglo XVII, este empezó a estar de moda en los últimos años con la revolución de la fotografía, por lo que en esteresumen te mostramos lo referente al ello, así como los Tips más comunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario